Cómo fotografiar objetos en movimiento

cómo fotografiar objetos en movimiento

Si eres un aficionado a la fotografía, seguramente seas de ese tipo de personas que buscan siempre el momento adecuado para intentar obtener una instantánea de las que marcan la diferencia. Hay que ser ambicioso y querer hacer las cosas bien, así que sólo podemos darte la enhorabuena. Da igual si te gustan los paisajes, los deportes o lo cotidiano, siempre existe ese instante en el que se puede lograr la fotografía más espectacular.

Sin embargo, lo que está claro es que nunca hay que dejar de pensar en mejorar y se pueden afrontar nuevos retos de forma constante. Quizás ahora quieres saber cómo sacar fotos espectaculares de noche o en una tormenta, por ejemplo. Es algo de lo más demandado, pero hay más. ¿Te has parado alguna vez a pensar en cómo fotografiar objetos en movimiento? Es algo bonito, pero muy complicado, así que queremos darte una serie de consejos para que puedas capturar ese momento de forma precisa y nítida.

Descubre cómo fotografiar objetos en movimiento 

Para saber cómo fotografiar objetos en movimiento, no sólo vale con aprender la teoría. Lo que hay que hacer es mantener la constancia de seguir haciendo pruebas para que todo vaya mejorando. Ten en cuenta que estamos hablando de algo que lleva mucho tiempo a los fotógrafos profesionales que trabajan para las mejores agencias del mundo y que cuentan con una formación específica para hacerlo. De todas maneras, a nivel aficionado se pueden hacer cosas interesantes, así que coge tu equipo y no dejes de disparar. Toma nota de todo esto que te contamos:

  1. Velocidad de obturación: Es el primer paso que tienes que seguir de cara a saber cómo fotografiar objetos en movimiento. Tienes que ajustarla, de cara a poder capturar ese objeto que puede pasar por delante del objetivo. Para comenzar, prueba con una de 1/500, pero no te pares ahí. Si ves que no es la correcta, puedes subirla hasta 1/1.000 o 1/2.000. Se trata de que experimentes hasta que llegues a encontrar lo perfecto. 
  2. Abre el diafragma: Esto tiene una razón principal para poder capturar algo en movimiento. En el primer paso hemos abordado el cambio de la velocidad y eso tiene consecuencias en otros aspectos. Cuando la velocidad va a alza, lo que se produce es un progresivo oscurecimiento de la imagen. Si no te convence o crees que no es adecuado, tienes que hacer una mayor apertura de diafragma. De esta manera volverás a lograr esa imagen que siempre has querido. 
  3. Ten en cuenta la ISO: Si tras poner todo de tu parte en los dos pasos anteriores, la imagen sigue saliendo muy oscura y necesitas más luz para tu instantánea, no dudes en subir la ISO. Esto puede llegar a darte la luz perfecta para tu fotografía. Como puedes ver, es muy importante que conozcas todo lo que te ofrece tu equipo para obtener el máximo rendimiento del mismo.
  4. Valora el modo ráfaga: Es normal que, al principio, no logres capturar la imagen perfecta, a pesar de que hayas realizado varios intentos. Es más, puedes llegar a frustrarte, ya que puedes tener la sensación de que estás perdiendo mucho tiempo. Sin embargo, te damos una buena noticia, disparar en modo ráfaga puede darte esa fotografía idónea en alguno de los instantes capturados. 
  5. Apuesta por objetivos largos: Este tipo de equipamiento es perfecto para lograr un gran tamaño del objeto en el encuadre, por ejemplo, en una fotografía de deportes. De esta manera conseguirás una instantánea perfecta.
  6. Ten una tarjeta de gran memoria: De este modo te estarás garantizando no perder la imagen que has conseguido, si, por ejemplo, ésta se encuentra dentro del modo ráfaga, que genera un mayor número de imágenes que los disparos independientes. 

Esperamos haberte ayudado. Ahora sólo tienes que salir y disparar. ¡Suerte!