Cómo captar rayos de tormentas con tu cámara

como captar rayos de tormentas con tu camara modificado

¿Eres un apasionado de la fotografía, pero todavía hay alguna cosa que te resiste? ¿Te pasas horas y horas visualizando tormentas y no has logrado hacer la foto que querías de un rayo cayendo? Es una de las cosas más difíciles a la hora de lograr la instantánea perfecta, pero no tienes que preocuparte. Todo es posible… ¡Y esto también! Está claro que lograr una fotografía bonita en mitad de una tormenta no es tarea fácil, así que en esta publicación te vamos a enseñar a saber cómo captar rayos de tormentas con tu cámara. Tan solo necesitas estar atento a lo que vamos a contarte y tener toda la paciencia del mundo.

Son muchos los fotógrafos que cuentan con equipos muy valiosos y, sin embargo, no son capaces de dar con la tecla a la hora de realizar una fotografía que cumpla con sus expectativas dentro de una tormenta. Es cierto que por muy buen equipo que tengas, necesitas una serie de conocimientos para poder sacarle el máximo rendimiento. Formarse en fotografía es siempre una buena opción. Ten en cuenta que el saber no ocupa lugar. Una vez que sepas más sobre la materia, comienzas a hacer que cosas que siempre has querido y que pensabas que nunca ibas a lograr. Seguro que también tuviste dificultades para que el objetivo captase expresamente lo que deseabas durante la noche y saber hacerlo, así que no desesperes porque tu cámara y las tormentas están a tiempo de comenzar una gran amistad.

Descubre cómo captar rayos de tormentas con tu cámara 

Cuanto más sepas hacer, más opciones de vivir de la fotografía. Si eso es lo que quieres, haz todo lo que esté en tu mano para no dejar de aprender. Quizás tan solo eres un aficionado a esta disciplina y disfrutas con cada gran foto que obtienes con tu objetivo, o eres de los que disfrutas sacando una buena fotografía y exponiéndola a todos tus conocidos a través de las redes sociales. Da igual cuál sea tu objetivo, que una instantánea majestuosa durante una tormenta gusta a todo el mundo. 

Aunque te animamos a que inicies en cualquier tipo de formación dentro del mundo de la fotografía, el primer paso será darte una serie de consejos para saber cómo captar rayos de tormenta con tu cámara. ¿Quieres conocerlos? ¡Pues vamos a ello! 

1- Plántate delante de la tormenta con toda la batería: Aunque pueda parecer obvio, esto es fundamental ya que vas a realizar varios intentos y, además, los rayos no aparecen de forma continua, sino que caen cada cierto tiempo y tú no puedes permitirte el lujo de perder tu cámara en el peor momento. 

2- Monta tu gran angular: Éste es el siguiente paso para poder llegar a captar la imagen deseada. Sin embargo, no solo vale montar, sino que tendrás que ponerlo a funcionar con una distancia focal de 18 milímetros o menos.

3- Nada de automatismos: Lo que queremos decir con esto es que tiene que elegir el modo manual a la hora de manejar la cámara. En caso de no hacerlo, no lograrás la imagen que buscas.

4- Apertura correcta del diafragma: Tienes que situar la apertura del mismo entre 11 y 16. 

5- La velocidad de obturación deberá ser de 30 segundos o superior: A continuación, tienes que pasar a trabajar sin flash. 

6- Tienes que escoger el modo remoto a la hora de disparar

7- Te toca ser cuidadoso: Elige bien el plano que quieres captar. Haz que te guste el paisaje que tiene frente a ti y así lograrás la composición deseada.

8- Utiliza el trípode: Usa este artilugio para que la cámara se encuentre perfectamente apoyada y no se mueva cuando llegue el momento de sacar la fotografía. 

9- Espera el momento adecuado: Con esto nos referimos a que es conveniente tener la calma de encontrar el momento en el que haya un gran volumen de rayos. Comienza a disparar en cuanto empieces a verlos, aunque no haya justo rayo durante un instante. La configuración hecha en la cámara los captará.

Espero que hayas aprendido a saber cómo captar rayos de tormentas con tu cámara. Quizás sea demasiado pronto para saberlo hasta que no te pongas manos a la obra, pero estamos seguros de que sabrás hacerlo.