Cómo construir una piscina

Crecer con una piscina en su patio trasero, o en el de sus vecinos, si le permiten zambullirse a su antojo, es casi un rito de iniciación.

Ya sea en el suelo o sobre el suelo, la construcción de una piscina es un gran proyecto y no es algo que deba subestimarse en términos de su tiempo, trabajo o presupuesto.

Una piscina en el patio trasero es un sueño para algunos, pero es importante hacer lo básico correctamente.

Porque cuando llegue el verano, las recompensas serán suficientes.

Aquí hay una descripción general de lo que implica construir una piscina en su patio trasero.

 

Antes de que empieces

El primer paso es tener un presupuesto claro, ya que el coste puede variar mucho según el tipo de piscina que elija.

Si contrata a un vhttps://www.defelma.es/, se mantendrá en contacto con un miembro de su equipo a través del proceso de diseño. Luego trabajarán con un dibujante e ingenieros para preparar su diseño para enviarlo al consejo.

Obtenga más información sobre lo que necesita saber antes de formar una piscina.

Consejo profesional: asegúrese de que usted o su constructor hayan organizado una Aplicación de desarrollo en su nombre, junto con el Certificado de construcción y la aprobación de la junta de agua antes de cualquier construcción. Descubra cómo presentar una aplicación de desarrollo.

antes

Instalación de piscina enterrada

Instalar una piscina enterrada es un trabajo enorme. Y tampoco es un trabajo de bricolaje para una sola persona.

Necesitará un equipo de profesionales para ayudarlo.

 

Paso 1: cava el hoyo

Se debe cavar un hoyo en su patio, que por ley debe completarlo una excavadora calificada.

Para piscinas de fibra de vidrio y revestimiento de vinilo: el orificio debe ser aproximadamente un pie más grande que la piscina y debe estar lleno de tierra y / o arena para formar una base sólida.

Con piscinas de concreto: el orificio tiene esencialmente la forma de la piscina, ya que el concreto se rocía directamente sobre él.

durante

Paso 2: eliminar el exceso de tierra

La excavación del suelo significa usar una excavadora o retroexcavadora pequeña. Normalmente demora un día, pero si el botín necesita ser transportado muy lejos, puede demorar hasta tres días. No es más ruidoso que el motor del equipo que está utilizando.

Sin embargo, si hay una roca involucrada, el proceso puede tomar hasta dos semanas. Debido a que generalmente se usan equipos ruidosos como rompe rocas y martillos neumáticos, vale la pena ser realmente amable con los vecinos durante este período.

Consejo profesional: recuerde que el trabajo ruidoso solo puede ocurrir dentro de ciertas horas del día.

 

Paso 3: da forma a la depresión

Para una piscina de fibra de vidrio, se coloca una base de arena. Para una piscina de concreto, el método más común de construcción consiste en dar forma al espacio con herramientas manuales antes de colocar barras de acero para reforzar el concreto.

durante2

Paso 4: coloque las tuberías

Se necesitará un plomero y un electricista para tender las tuberías. Se colocarán debajo de la carcasa de la piscina de fibra de vidrio o en la “jaula” de acero antes del hormigonado.

Las tuberías requeridas incluyen:

  • Una válvula hidrostática (esto regula la presión del agua y evita que la piscina se deforme);
  • Tubos de filtración;
  • Chorros de spa y
  • Tubos de calefacción.

La iluminación también se puede instalar en esta etapa.

Asegúrese de que también haya instalado un interruptor de circuito de falla a tierra para garantizar que su piscina esté protegida contra corrientes eléctricas.

 

Paso 5: baja la estructura

La estructura de la piscina de fibra de vidrio prefabricada, que se puede ensamblar en el sitio si el acceso es un problema, ahora se bajará al agujero.

durante3

Alternativamente, se puede emplear un hormigón para rociar concreto sobre la estructura. Esto finalmente será esculpido y suavizado en la forma final de la piscina.

 

Paso 6: conecta las utilidades

Después de que la piscina esté en su lugar, un plomero o electricista finalizará el trabajo, conectando todas las tuberías y electricidad.

durnate4

Instalación de piscina sobre tierra

Paso 1: despeja el área

Si bien la mayoría de los tipos de suelo e incluso concreto son superficies adecuadas para una piscina sobre el suelo, el área donde se colocará la piscina debe ser plana.

Siempre hay algo de excavación involucrada, incluso si solo se trata de quitar el césped. Su constructor de piscinas organizará una excavadora dependiendo de la cantidad de trabajo que deba hacerse.

 

Paso 2: eliminar objetos peligrosos

Debe asegurarse de que no haya rocas u otros objetos sobresalientes alrededor que puedan perforar el revestimiento de la piscina.

 

Paso 3: instale la tubería

La piscina generalmente se coloca sobre un lecho de arena, y la tubería para el filtro se instala antes de construir la piscina en la parte superior.

 

Paso 4: construir el grupo

La piscina se construirá de abajo hacia arriba.

Primero, se coloca una “pista” que describe la piscina, luego la pared se ajusta a la pista. La superficie protectora de la piscina, un revestimiento de vinilo, es lo último que se debe reparar.

durante5

Y, sobre todo, no olvide abordar la seguridad de la piscina.